¿Una nueva forma de hacer publicidad?

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PUBLICIDAD EN INTERNET 

Si en la actualidad queremos dar a conocer nuestra marca a través de la publicidad, ¿nos alcanza con los medios televisivos, gráficos y radiofónicos?

Claramente la respuesta es no.

Publicidad online

Hoy en día la audiencia del mundo online es sin duda alguna, el blanco de todas las marcas.

Una campaña publicitaria que deje afuera, a los sitios web, redes sociales o portales, no será suficientemente exitosa en nuestros tiempos, ya que perderá a miles y miles de potenciales clientes.

Para ello, hay que tener en cuenta algunas modalidades básicas que nos permitirán insertarnos al mundo publicitario online.

Una de ellas es el MARKETING DISPLAY ONLINE, y es ideal para hacer campañas de branding.  Suele emplear como herramienta al banner, ya sea en formato jpg, gif, png o rich media.

Es importante no generarlo de forma invasiva para no interrumpir la visita al sitio, y termine siendo algo molesto, con una connotación negativa. Asimismo debe generar un impacto, para que el cliente logre  recordar a la marca, y es por eso que es una de las modalidades que genera más alcance y exposición.

Por lo generan estos banners direccionan a los sitios web de las empresas, aunque cada vez más se utilizan landing pages de tipo interactivas.

Por otro lado se encuentra el SEM, y es aquí donde se emplea la compra de palabras clave. Es decir, se intenta describir con algunas palabras a la marca, para que cuando el usuario busque en Google dicha palabra, el buscador arroje con prioridad los enlaces patrocinados, (que suelen aparecer arriba o debajo de los resultados naturales y siempre remarcados).

No se paga por la ubicación o la duración de los anuncios sino que por clic’s.  Se abona por cada peer que accede a nuestra marca mediante esta técnica.

El SEM impulsa al usuario a realizar una acción concreta.

Por último, se encuentra el SEO, donde el objetivo es la optimización del sitio y de su contenido. A partir de la indexación, se lograra un posicionamiento en los resultados de las búsquedas, pero para ello se necesita que el sitio cuente con una programación elegante, con HTML legible y una correcta arquitectura.

Asimismo la página debe generar enlaces a distintas páginas relevantes para lograr un mayor “Page Rank” en Google.

Aunque no tiene un costo económico, es una de las estrategias más difíciles de lograr, pero es la que más visita asegura.


 

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